MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Clark pausa su solicitud para entrar a Fase 2 tras nuevo brote en Vancouver

Parking was wide open on Main Street in Vancouver on Tuesday, March 17, 2020 as businesses struggle during the coronavirus pandemic. (KATU Photo)

CLARK CO., Wash. - Funcionarios de salud pública del Condado de Clark informaron que el estado de Washington ha frenado la solicitud para ingresar a la Fase Dos.

La decisión es el resultado de un brote actual del nuevo coronavirus en una planta de procesamiento de alimentos de Vancouver.

A partir del sábado por la mañana, 38 empleados de Firestone Pacific Foods en Vancouver arrojaron positivo al COVID-19.

Al menos dos de esas personas no son residentes del Condado de Clark y una persona ha sido hospitalizada.

"Si bien este brote es lamentable, nuestra respuesta demuestra que tenemos la confianza y la capacidad para responder a situaciones como esta", dijo el Dr. Alan Melnick, oficial de salud del condado de Clark y director de salud pública.

Funcionarios de salud pública han estado trabajando con Firestone Pacific Foods, Washington Labor & Industries y The Vancouver Clinic en respuesta al brote.

Las autoridades han ordenado a Firestone que detenga la producción para evitar que el virus continúe propagándose entre empleados.

Actualmente no hay evidencia de que el nuevo coronavirus se pueda propagar a través de los alimentos o los envases de alimentos.

La producción en la instalación permanece detenida.

Se desconoce cuándo entrará el Condado de Clark a la fase dos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending