MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Brown no descarta cerrar el estado otra vez si casos de COVID-19 siguen al alza

Gov Brown.jpg

PORTLAND, Ore. - Un reciente aumento de casos del nuevo coronavirus reportados en Oregon ha causado que el número total de infecciones sobrepase los 8,000 este fin de semana.

El sábado, la gobernadora Kate Brown informó en una rueda de prensa que podría ordenar que bares, restaurantes y otras empresas cierren nuevamente para ayudar bajar el aumento de casos.

Ella señaló que es alarmante lo rápido están aumentando los casos y si continúa, es posible que tengamos que "comenzar a reducir la economía".

Brown dijo que ese no sería su enfoque preferido, pero afirmó reiteradamente que todas las opciones están sobre la mesa.

"Solo para ponerlo en perspectiva, nuestras tasas de infección son sustancialmente más bajas que en otros estados del país, pero son extremadamente alarmantes", dijo Brown.

La semana pasada, un mandato que requería máscaras en lugares públicos entró en vigor en los condados de Multnomah, Clackamas, Washington, Hood River, Marion, Polk y Lincoln.

También serán necesarios los tapabocoas en el condado de Clatsop a partir del 1 de julio.

Cuando se le preguntó por qué la gobernadora no obliga el uso de mascarillas en todo el estado, ella respondió que los funcionarios de salud tomaron las decisiones en función de la densidad de población y las tasas de infección.

"La métrica que estoy observando muy, muy de cerca es nuestra capacidad de camas hospitalarias y la capacidad de nuestro personal de atención médica para asegurarnos de que tengamos la capacidad adecuada para todo el estado y la región", dijo Brown.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending