MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ayuda de fácil acceso disponible para familias Oregon durante la pandemia

Ayuda de fácil acceso disponible para familias Oregon durante la pandemia

OREGON. - Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, miles de familias se han visto afectadas economicamente. Es por eso que el Departamento de Servicios Humanos de Oregon está listo con una serie de recursos para ayudar.

Con la pérdida de trabajos o reducción de horas laborales durante la pandemia del coronavirus en Oregon, muchas familias necesitan apoyo y asistencia de servicios de comida. Precisamente para apoyar a esas familias en esta época difícil, el gobierno estatal y bancos de comida ofrecen más ayuda de fácil acceso para recibirla.

Algunos de esos recursos de alimentos son la solicitud de estampillas línea o en el Departamento de Recursos Humanos de su localidad.

También hay recursos para las personas que quieren mantener su información confidencial o estado migratorio privado.

"Cuando uno aplica para las estampillas, uno lo puede hacer por teléfono, no tiene uno que llegar a la oficina o traer documentación a la oficina, todo se puede hacer en su casa con privacidad, también el marcar el 211 para poder localizar los detalles acerca tal vez de los bancos o de que se requiere al recoger la comida", dijo Elida Farias-Buenrostro, del Departamento de Servicios Humanos de Oregon en el programa de estampillas de comida.

Por la cuarentena muchas veces no es posible poder salir por comida. Farias-Buenrostro tiene una recomendación. "No sólo saber donde están localizados los bancos de comida pero saber si ellos pueden entregarlos a su domicilio. También para las personas con discapacidades o aquellos que tengan mas de 60 años hay un programa que se llama Meels on Wheels y ellos llevan esa comida a su domicilio".

Para información de éstos y otros recursos, visite el portal alimentos.oregon.gov

También puede marcar el 211 y o llamar a su escuela cercana para ver si hay comidas para estudiantes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending