MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumento de casos pone al Condado de Lane en la lista de vigilancia de Kate Brown

Gob. Kate Brown habla de lista de vigilancia.png

EUGENE, Ore. – El Condado de Lane ha sido añadido a la lista de vigilancia de la gobernadora Kate Brown.

La lista tiene otros cuatro condados que necesitan ayuda en combatir la propagación de Covid-19.

“La Autoridad de Salud de Oregon [OHA] monitorea la cifra de casos continuamente a través del estado”, dijo Brown. “Reconociendo el aumento de casos en el condado de Lane durante las últimas dos semanas, OHA ya ha estado trabajando con la Oficina de Salud Pública del Condado de Lane para abordar la propagación que se está viendo en la comunidad”.

Lane, junto con otros 4 condados ya están en la lista de vigilancia. Esos condados son Benton, donde se encuentra la Universidad Estatal de Oregon; Clatsop, al norte de la costa de Oregon; Umatilla y Malheur, al este del estado.

“Los condados se ponen en la lista de vigilancia cuando la propagación de Covid-19 aumenta rápidamente y oficiales de salud pública no pueden rastrear las fuentes especificas, creando una dinámica potencialmente peligrosa”, comunicó la oficina de la gobernadora.

La medida que se utiliza para la lista de vigilancia es cuando hay una tasa de casos esporádicos de 50 o más por cada 100,000 personas en un lapso de dos semanas y el condado ha tenido mas de cinco casos esporádicos en las ultimas dos semanas.

Condados permanecerán en la lista de vigilancia por un mínimo de tres semanas o hasta que haya caído la tasa de casos.

El condado de Lane sobrepaso los 2,000 casos el viernes. Los datos muestran que el aumento en recientes semanas es entre personas jóvenes entre 11 y 30 años de edad.

“No hay duda de que la propagación de Covid-19 en el Condado de Lane está vinculado, hasta cierto punto, a actividades sociales de estudiantes. Reuniones sociales, como fiestas fuera del campus, son increíblemente peligrosas y propagan este virus”, comentó Brown.

Desde el viernes por la mañana, la Universidad de Oregon tenia un récord de 270 casos positivos entre estudiantes y personal de la universidad desde el 1 de octubre.

El vocero de la Oficina de Salud Pública del Condado de Lane dijo el jueves que el condado cumplía con los criterios para ser puesto en la lista de vigilancia.

A principios de octubre, la Junta de Comisionados del Condado de Lane discutieron una propuesta para regresar de la fase 2 a la fase 1 de reapertura. La comisión optó por seguir con los esfuerzos de educar al público.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending