MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Agencias de salud de Oregon investigan brote de Covid-19 en empresa Townsend Farms

Agencias de salud de Oregon investigan brote de Covid-19 en empresa Townsend Farms.

PORTLAND, Ore. - A través de un comunicado de prensa, la agencia Oregon Health Authority (OHA) confirmó que investigan un brote de COVID-19 en instalaciones de la empresa Townsend Farms en los condados de Multnomah y Washington.

La agencia dijo que en estos momentos trabajan en apoyar a trabajadores temporales enfermos con coronavirus y a otros los protegen de ser expuestos al virus.

Personal de OHA y de los condados de Multnomah y Washington, dicen que el brote afecta a un total de 48 personas de un grupo aproximado de 350 personas que llegaron al área de Portland el 23 y 24 de mayo para la cosecha de fruta en los sitios propiedad de Townsend en Fairview y Cornelius.

Se cree que los individuos estuvieron expuestos al virus antes de venir a Oregon.

Aún quedan 13 muestras adicionales pendientes en el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Oregon.

Los trabajadores temporales iban a venir al área de Portland durante el fin de semana del Memorial Day.

Oficiales de los condados mencionados y del estado coordinaron con la compañía para realizar las pruebas de todos los trabajadores poco después de su llegada. Mientras se coordinaba el plan, OHA también intervino para proporcionar ayuda de prueba adicional.

“Las personas empleadas en la agricultura son trabajadores esenciales. También son una parte vital de nuestra comunidad ", dijo Patrick Allen, director de OHA. “El ambiente de trabajo agrícola puede ponerlos en mayor riesgo de infección por enfermedad transmisibles como COVID-19 y debemos hacer todo lo posible para reducir ese riesgo. Funcionarios estatales y locales de salud pública están comprometidos a trabajar con la industria agrícola para reducir el riesgo de infección para los trabajadores".

De esta manera, OHA, condados de Multnomah y Washington, y el Departamento de Agricultura de Oregon, colaboran con la compañía para garantizar el control adecuado de infecciones, medidas de seguridad y salud para proteger a los trabajadores.

Estas medidas incluyen:

  1. Proporcionar viviendas separadas para que las personas expuestas a COVID-19 y las personas enfermas puedan poner en cuarentena y aislarse mientras están enfermos .(La empresa informa que los empleados están confinados en el lugar y no salen en público).
  2. Asegurar que se traiga comida a las propiedades de los trabajadores durante este período.
  3. Enfatizar el control de infecciones a través de la higiene de manos, distanciamiento físico, protección recubrimientos faciales y uso de EPP.
  4. Proteger a conductores que llevan a los trabajadores hacia y desde los lugares de trabajo con PPE.
  5. Asegurar una vivienda adecuada para que los trabajadores sintomáticos puedan ser separados de los lugares de trabajo.
  6. Educar y diseminar, a través de los condados y comunidades, a los trabajadores agrícolas para informarles sobre cómo protegerse del COVID-19.

Este brote de COVID-19 que afecta a los trabajadores en Fairview y Cornelius es independiente de un brote en la misma compañía que comenzó el 29 de abril cuando empleados permanentes en Fairview dieron positivo al virus. Estos casos se reportaron a OHA, que a su vez se informó al público.

"Este brote muestra cómo todos debemos continuar trabajando juntos (individuos, empresas, agencias de salud pública local y estatales) para evitar que este virus afecte a los más vulnerables a la vez que protegemos la salud de todos en Oregon", dijo Allen.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending