MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

3 latinos mueren, 277 contagiados en planta procesadora de carne por COVID-19

A memorial to three employees who died of COVID-19 stands at the entrance to the Tyson Fresh Meats plant in Wallula, Wash. (KEPR-TV News photo).jpg

WALLULA, Wash. - Un brote de COVID-19 en una planta empacadora de carne al este de Washington ha cobrado la vida de tres empleados latinos y ha infectado a otros 277 empleados.

La comunidad ha colocado tres altares improvisados al exterior de la planta procesadora de carne Tyson Fresh Meats en Wallula, Washington en honor a los tres empleados.

Guadalupe Olivera, Bernardo Torralba y Jorge Castaneda contrajeron COVID-19 y murieron por complicaciones relacionadas con el virus.

Los tres hombres trabajaron en Tyson durante años y sus altares están adornados con flores.

El brote del nuevo coronavirus cerró la planta durante aproximadamente dos semanas, mientras el Departamento de Salud Pública del condado de Walla Walla realizaba pruebas masivas a los 1,400 empleados de la instalación.

La empresa reabrió el 5 de mayo.

Tom Brower, vicepresidente de salud y seguridad de Tyson Foods, emitió un comunicado el viernes dicendo en parte que algunos en la planta dicen que la empresa no ha hecho lo suficiente para proteger la salud de los trabajadores en medio de la pandemia.

El viernes, varios manifestantes corearon que Tyson debería implementar más cambios para la seguridad de los trabajadores. Agregaron que muchos trabajadores en la planta todavía no se sienten seguros trabajando allí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending