MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alza en cifra de colisiones fatales por conductores distraídos en Oregon

Alza en cifra de colisiones fatales por conductores distraídos en Oregon. GETTY IMAGES.

OREGON. - El número de choques fatales a manos de automovilistas distraídos ha incrementando en un periodo de cinco años en Oregon. El Departamento de Transporte estatal enfatiza a automovilistas evitar cualquier tipo de distracción al manejar, principalmente con sus teléfonos.

El oficial Marco Ramírez, del Departamento de Policía de Hillsboro, dijo que aproximadamente cada año, unas 3,500 personas mueren en accidentes causados por gente manejando distraída.

El oficial Ramírez dijo que la distracción mas común sería el uso del celular u otro dispositivo electrónico a cualquier hora del día.

Aunque abril es el mes designado a la concientización para no manejar distraído, Ramírez enfatizó que este problema ocurre todo el año.

Hay ciertas formas de identificarlos, aseguró el oficial. "Es parecido a una persona que está ntoxicada, tiene dificultad manteniéndose dentro de su carril, o antes de dar vuelta, no prende su señal, o por ejemplo, también cuando llegan a una luz en vez de continuar adelante cuando esta verde la luz, se quedan estacionados sin adelantar. Todos esos son comportamientos de una persona que esta distraída".

Para un oficial, Ramírez dijo que lo principal es asegurar que el automovilista lleve el control total del vehículo con las dos manos en el volante. Prestar atención a otra cosa que no sea la carretera podría significar una infracción.

"Lo mas importante que le digo a la gente es que no esta solos en la carretera, que por favor maneje en una manera segura en la misma manera que le gustaría que a sus hijos o sus familiares manejen para que ellos estén seguros y para que todos alrededor también estén seguros", finalizó.

Para conocer más detalles de lo que hace el Departamento de Transporte de Oregon para educar a la población sobre el peligro de manejar distraído, visite este enlace.




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending