MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

No necesita desinfectar sus frutas, verduras, otros alimentos para prevenir COVID-19

Foto de archivo.

OLYMPIA, Wash. - El Departamento de Salud del Estado de Washington reiteró este fin de semana que no hay hasta el momento evidencia que COVID-19 se transmita a través de los alimentos.

"No habría transmisión de COVID-19 a través de órdenes para llevar o frutas y verduras", dijeron oficiales de salud a través de un blog el fin de semana.

Sin embargo, el departamento siguió aconsejando a la población a lavar las frutas y verduras antes de consumirlas.

El virus se transmite principalmente a través de pequeñas gotas de tos o estornudos de personas infectadas. Ha habido reportes de algunas transmisiones de personas que no presentan síntomas y otras a través del contacto con superficies, pero éstas no son la manera de transmisión más común, dijeron las autoridades. "Es importante que nos lavemos las manos y no tocarnos la cara", dijeron las autoridades. "Si está utilizando guantes y toca algo que posiblemente esté contaminado y luego se toca la cara con los guantes, de nada sirvió usar los guantes".

Cuando regrese de la tienda o el supermercado, lávese las manos bien. No necesita desinfectar su comida con productos químicos desinfectantes ni con productos de limpieza casero," dijeron autoridades.

Por último, enfatizaron que no hay necesidad de preocuparse por escasez de productos y que no hay necesidad de abastecerse para más de una semana.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending