MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Campaña advierte peligro por fumar o vapear, aún mayor en época del Covid-19

SmokeFreeOregon.jpg

OREGON. - Entre algunas de las funciones de la Autoridad de Salud de Oregon están la de cuidar y vigilar la salud de los residentes del estado.

A finales del año pasado, comenzaron una campaña que busca reducir el consumo de tabaco y productos de vapeo.

Ambos hábitos son peligrosos a la salud, y en está época de pandemia por Covid-19, cobra mayor relevancia.

De acuerdo a la Autoridad de Salud de Oregon (OHA), los estudios realizados han mostrado que personas que fuman y vapean tienen un riesgo más grande de complicaciones de salud por COVID-19.

"Existe una conexión más profunda entre COVID-19 y el consumo de tabaco, debido a que la industria del tabaco se dirige a comunidades de color y personas de bajos ingresos" dijo Edward Gutiérrez, del programa de Control y Prevención de Tabaco del Departamento de Salud del Condado de Multnomah. "Hay un historial de que estas personas desarrollan problemas crónicos y ahora con el COVID-19, esas enfermedades crónicas pueden causar complicaciones graves".

La industria del tabaco ha tratado de convertir a niños y adolescentes en futuros clientes, indicó. "Venden vapeadores y otros productos con sabor a dulces y frutas y además de eso coloca sus anuncios en las tiendas a la altura de la vista de los niños".

Smokefree Oregon ha creado anuncios que muestran las acciones de engaño de la industria, que de acuerdo a Gutiérrez, gasta 24 millones al día en mercadeo y publicidad, lo que de acuerdo a OHA sería un millón de dólares cada hora para atraer a nuevos clientes.

"Las personas en todo el estado han ayudado a crear espacios libres de humo y han aumentado la edad para comprar tabaco a los 21 años de edad", recalcó Gutiérrez. Por eso es que en Oregon, "comunidades siguen cambiando las forma en la que se promueve el tabaco, proteger a los niños y a los jóvenes y ayudar a la gente a dejar de fumar".

Oregon Health Authority ofrece recursos gratuitos para ayudar a personas a dejar el hábito de fumar o vapear. Para ayuda en español, llame al 1-855-DÉJELO YA (1-855-335-3569) o visitando este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending