MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Programa "Build" para padres de familia

Unite Oregon.jpg

Unite Oregon, es una organización local dedicada a ayudar a gente de color, inmigrantes, y refugiados. imparte el curso de liderazgo “Build” que enseña a padres de familia a interceder por sus hijos dentro de las escuelas, y a navegar en el sistema educativo.

Alejandro Andino, dijo que el programa le ha ayudado mucho porque a partir de que ha asistido a tomarlo, se ha enterado de otros programas. En los que ha podido participar, e involucrar a sus hijas, por lo que todos se han visto beneficiados.

El programa “Build” se creó en base a los esfuerzos con el programa nacional “Gear Up”, y el Distrito Escolar de Portland, “PPS”. Con el fin de incrementar el porcentaje de estudiantes graduados, y para que haya menos deserciones escolares, y así más estudiantes continúen en la escuela y alcancen un futuro exitoso.

María Delgado coordinadora del grupo de padres latinos de “Build”, mencionó que puede ser que algunos estudiantes deserten de la escuela, los expulsen, o se gradúen en 5 años en lugar de en 4 años. Asimismo, dijo que muchos de los padres que llegan a tomar estos cursos, en ocasiones no saben leer o escribir. Pero, eso no impide que puedan participar en el programa. Porque a estos padres se les da la confianza, y el contenido del mismo para que ellos más o menos lo entiendan, a su nivel.

Este es el segundo año que Unite Oregon imparte este curso. Por lo que, los padres que lo tomaron el año pasado ahora son los mentores de los padres que están tomando el programa este año.

Las clases son por las tardes, y duran 9 meses, como un año escolar regular. El esfuerzo para que los padres puedan asistir es grande. Alejandra Cruz, una de las madres que tomó el curso el año pasado, dijo: “Podría estar descansando en casa, porque llego de trabajar, y pues es pesado, verdad, el trabajar y venir a las reuniones. Pero, el esfuerzo lo tengo que hacer por mi hijo”.

Sin lugar a dudas tanto padres como hijos se benefician de estos cursos. Porque como Alejandro Andino recalcó: “La educación es poder, y el conocimiento los acompaña por siempre. Todo lo demás se acaba, pero el conocimiento siempre va con uno”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending