MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aprendizaje a distancia de estudiantes en primaria no debe ser complicado

(Foto Photo/Craig Mitchelldyer)

NACIÓN. - Los siguientes consejos te pueden ayudar a que tus hijos sigan aprendiendo en casa mientras dure el cierre de las escuelas. La suspensión de clases debido al coronavirus ha obligado a los padres a tomar un rol más activo en los estudios de sus niños. Con estas recomendaciones podrás hacer más fácil la enseñanza en el hogar.

Windy Lopez-Aflitto, directora de contenidos y asociaciones de Learning Heroes, asegura que apoyar el aprendizaje y mantener el sentido de la normalidad y las rutinas de los niños es muy importante en estos momentos de tensión. Por eso, recomienda cinco maneras para hacer que los niños, entre kinder y octavo grado, sigan aprendiendo mientras dure el cierre de las escuelas:

  • Concéntrate en las habilidades clave: Para esto recomienda el uso de la herramienta digital gratuita Chequeo Académico, que ha sido actualizada. Esta te permitirá determinar el nivel de conocimiento de tus hijos en matemáticas y lectura, al contestar de 3 a 5 preguntas. Una vez definido, en el portal podrás conseguir videos y actividades para apoyar el desarrollo académico y emocional de los niños. Todos se puede descargar en la computadora, tabletas y hasta en los teléfonos celulares.
  • Mantén una rutina: Lo ideal es crear un programa diario que incluya matemáticas y lecturas, así como dibujar, inventar o bailar, entre otras actividades. Hay ejemplos de programas de aprendizaje en casa por edades, que puedes modificar según las necesidades e intereses de tu familia.
  • Apaga las noticias y habla con tus hijos: Limita las noticias, sobre todo las más alarmantes para los niños más pequeños. Recuérdales que están a salvo y que la vida volverá a la normalidad pronto. Pregúntale cómo se sienten al respecto, y anímalos a que escriban o dibujen sobre eso.
  • Mantente en contacto: Es probable que en la escuela de tu hijo estén diseñando un plan para aprendizaje digital. Mantente en contacto con los maestros y los padres de familia para trabajar juntos. No temas pedir ayuda.
  • Disfruta el tiempo en familia: Jueguen a las cartas, cocinen la receta favorita, inventen canciones, miren fotos de la familia y escriban una historia sobre ellas. Tus hijos estarán aprendiendo mientras se divierten.

Mayores informes los encuentra en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending